Circuito de Entrenamiento de 30 minutos

Circuito 30 minutos

Los entrenamientos físicos en circuitos de 30 minutos son el preferido por muchas personas para mantener su cuerpo en forma. Es un gran quemador de calorías y cualquiera puede obtener buenos beneficios en un corto periodo de tiempo.

30 minutos de entrenamiento de circuito consiste en ejercicios de cardio de alta intensidad con ejercicios de fuerza que afectan al cuerpo superior y al cuerpo inferior. Con tan solo realizar los entrenamientos de rutina durante 30 minutos al día, obtendrás los resultados deseados.

Hay una razón por la cual es llamado "Entrenamiento en circuito de 30 minutos". Este entrenamiento de circuito es necesario para adelgazar el cuerpo mediante la reducción de los depósitos de grasa en diversas partes del cuerpo. La retención de grasa varía mucho según cada persona. Para la mayoría de la gente, la grasa abdominal es un gran problema y los que quieren reducir su grasa abdominal tienen que hacer 30 minutos de entrenamientos físicos en circuito. Cuando lo hacen más allá de 30 minutos, se entra en la fase catabólica y en vez de quemar la grasa de su cuerpo, se comienza a quemar los músculos. Por lo tanto, se debe limitar la duración a 30 minutos.

En los primeros 30 minutos de entrenamientos físicos de circuito, hay que calentar con cardio ligero durante 5 minutos, ejercicios de cardio intenso como correr y caminar rápido por aproximadamente 5 minutos y los próximos siete minutos con un minuto de cada tipo de ejercicios como desplantes con curl de bíceps, patadas de mula o tríceps kickbacks, sentadilla con extensión de tríceps, sentadilla con elevaciones laterales, desplantes, lagartijas y abdominales. Entonces, para los próximos siete minutos, se debe repetir estos ejercicios, de un minuto cada uno, de nuevo o hacer un conjunto diferente de ejercicios, después se tiene que enfriar y estirar por unos últimos minutos. En total, se estaría haciendo un circuito de entrenamiento de 30 minutos.

Beneficios Circuito 30':

En las piernas y en las caderas tenemos los mayores y más fuertes grupos musculares, el fortalecimiento de estos ayuda a la pérdida de peso y a reducir las cartucheras y la celulitis. Circuito de Entrenamiento de 30 minutos

A fin de evitar las poco estéticas várices, el ejercicio del corazón, el ejercicio aeróbico y el fortalecimiento de la musculatura de las piernas, ayuda en gran medida.

Circuito 30' es un deporte prácticamente aeróbico, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

El corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre. Por lo que cada latido se hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo. Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre y se reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.

Aumentamos las actividades de nuestro tiempo libre, haciéndonos más felices.

Aumentamos nuestros temas de conversación, aumentando por esto nuestra capacidad de socialización. Aumentamos nuestro círculo de conocidos.

El aumento de nuestra capacidad física y de nuestra autoestima afecta reduciendo drásticamente muchos dolores difusos.

El fortalecimiento de nuestro organismo, hace que estemos más alerta, con más equilibrio y que tengamos un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido, por lo que las caídas y golpes se reducen.

El fortalecimiento de los músculos, el engrosamiento de los huesos, hace que las caídas sean menos traumáticas y se recupere el estado normal antes que una persona sedentaria.

Muchos autores afirman que una persona de 65 años que haga ejercicio a diario tiene una mayor capacidad física y vital que una persona de 45 años que no realiza ninguna actividad física. Estamos hablando de retrasar muchas variables del envejecimiento casi 20 años.

El aumento de la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de tendones y ligamentos y a una mejora de la lubricación interna, sumado al aumento de la masa muscular y de su resistencia, hace que nuestra calidad de vida aumente exponencialmente. Pudiendo retrasar el envejecimiento y aumentar las posibilidades de expansión como persona móvil e independiente.

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